Eres lo que amas

“Nos transformamos en aquello que amamos…” Si amas a las personas…serás más persona y te amarás más… Si amas a la humanidad… serás una persona más humana , más amable… Si amas la sencillez serás una persona sencilla… Si amas tu trabajo, podrás ofrecer lo mejor de ti y ser un buen colaborador… Si amas al amor, serás amor… Si amas la paz, serás una persona pacífica y contribuirás para que brille la paz… 

 

 (Foto de María José Piorno Hernández)

(Foto de María José Piorno Hernández)


ERES LO QUE AMAS

“Nos transformamos en aquello que amamos…” Si amas a las personas…serás más persona y te amarás más… Si amas a la humanidad… serás una persona más humana , más amable… Si amas la sencillez serás una persona sencilla… Si amas tu trabajo, podrás ofrecer lo mejor de ti y ser un buen colaborador… Si amas al amor, serás amor… Si amas la paz, serás una persona pacífica y contribuirás para que brille la paz… 


LA VIDA …

La vida es una isla en un océano de circunstancias, una isla cuyas rocas son ilusiones, cuyos árboles son recursos naturales, cuyos manantiales son promesas de conocimiento. Nuestra vida puede ser una isla apartada de todas las demás islas o ser una isla flotante para acercarnos a nuestros semejantes y así disfrutar de la comprensión y de compartir las vivencias de la amistad…
La vida y el destino nos conducen de un lugar a otro impulsándonos a elegir el camino adecuado cuando escuchamos. Ahora dedícate unos minutos … mientras , reflexionas sobre qué es la vida para ti y cómo quisieras que transcurrieran tus días… Respira, descansa, recréate en aspectos positivos… Recuerda que ,según pensamos somos…Respira,sonríe, descansa…


La vida

La vida es una isla en un océano de circunstancias, una isla cuyas rocas son ilusiones, cuyos árboles son recursos naturales, cuyos manantiales son promesas de conocimiento. Nuestra vida puede ser una isla apartada de todas las demás islas o ser una isla flotante para acercarnos a nuestros semejantes y así disfrutar de la comprensión y de compartir las vivencias de la amistad…


La vida y el destino nos conducen de un lugar a otro impulsándonos a elegir el camino adecuado cuando escuchamos.
Ahora dedícate unos minutos … mientras , reflexionas sobre qué es la vida para ti y cómo quisieras que transcurrieran tus días…
Respira, descansa, recréate en aspectos positivos… Recuerda que ,según pensamos somos…Respira,sonríe, descansa…
 


FUERZA…LIGEREZA…ENERGÍA…

“CINCO MINUTOS”
En cierta ocasión escuche las palabras de un médico que decía: Cinco minutos de meditación al día hace nuestra vida más fácil ya que en meditación experimentamos la verdad de que somos invitados en nuestra vida, que no poseemos nada en este planeta…Acordarnos de estas sabias paalabras nos proporciona alivio y ligereza…Dejamos de ver sólo los aspectos negativos y vemos también los positivos que nos ayudan a contrarestar cualquier desarmonía en nuestra salud, en nuestra vida…

Practicar la distancia que proporciona la relajación y la meditación nos da fuerza y energía… Salir de nosotros de vez en cuando nos ayuda a volver completamente renovados…
…Dedica ahora, si lo deseas esos cinco minutos para estar contigo en silencio…deja que vaguen tus pensamientos sin aferrarte a ninguno de ellos… relájate, descansa… conecta con todo lo bueno que existe dentro de ti… crea distancia de todo por unos minutos… Sólo sientes la agradable compañía de tu respiración que te acompaña amorosamente…


Sonido, sanación

“Imagina que un sonido agradable, relajante,te envuelve con su vibración …crece y empieza a llenar todo tu ser, de manera que lo sientes en tu cabeza…y esa vibración luz recorre todo tu cuerpo…
Sientes un inmenso bienestar… Una perfecta calma… Una total armonía…


A continuación imagina que ese sonido-mantra…se expande por el lugar que te encuentras…envuelve a otras personas… Esa vibración luz se expande en todas las direcciones… Dentro de ti… Encima y debajo de ti…Delante y detrás de ti… Alrededor de ti… Llega a tus seres queridos… llega a todas las personas… a la sociedad…a los políticos… a los niños y ancianos a todas las personas …Esa vibración luz se expande por la Tierra…el Cielo… el Universo entero…


Todo…absolutamente todo se hace eco de esa palabra o mantra particular que emanas en estos momentos… Esa vibración luz…Ese sonido-mantra brota de las profundidades de tu corazón…
Descansa… Sientes paz… Mucha paz…


Tu luz interior

Puedes hacer todas las cosas cuando tu fe y confianza están puestas en tu Luz interior…
Cuando no te detienen dudas ni temores ,no hay nada que no puedas hacer, nada hay que no puedas realizar en esta vida, si tienes una actitud recta y una completa confianza en tu capacidad de hacerlo. Tienes en tu interior todo el poder, toda la sabiduría, toda la fuerza, toda la inteligencia y toda la comprensión.


Es tu Luz interior la que obra en ti y a través de ti la que te permite realizar lo aparentemente imposible. Nunca temas aspirar muy alto, no tengas miedo de esperar que lo imposible se haga posible. No vivas dentro de tus límites, vive mucho más allá de ti, y date así la posibilidad de mostrarte cómo todas las cosas son posibles cuando dejas que tu Luz interior te guíe…

Abandónate, entrégate,confía y déja tomar la iniciativa a tu Luz interior
y mira lo que sucede…Podrás comprobar que todo se serena…se calma…se ilumina…

Del libro “La voz interior” de Eileen Caddy


     Agua, elixir de la vida

AGUA…Me fascina acariciarte con mis manos…
Tú eres símbolo de libertad…
Tu luz y transparencia alimenta y mece nuestro cuerpo…
Tu esencia, tu néctar nos da la vida y nos ayuda a crecer…
Tú agua, eres espejo y reflejo de la belleza…de todos esos paisajes
que nos muestra la naturaleza…
Te amo agua cuando eres mar, río, océano o manantial…
Te amo cuando eres riego riego de lluvia, nieve, rocío, gota o lágrima…
Te amo agua, cuando recorres y bañas mi cuerpo, como si fuera una suave caricia…
También te amo cuando recorres las entrañas de la tierra y luego afloras a la superficie deleitándonos con tu música y alegría.
Agua,¡ elixir de vida¡
Tú eres riego y alimento de todo cuanto crece y vive… Tú eres mi fiel compañera inseparable…
Vives en mí y yo vivo en ti…
Te amo… Te amo agua…
Agua… Agua…


Jugar

Procura que haya equilibrio en todo. Trabaja mucho pero también aprende a jugar mucho, y haz lo que de verdad te guste hacer, sea lo que sea. No importa que las cosas con las que disfrutas sean sencillas o extravagantes, si de verdad encuentras auténtica alegría en hacerlas. Cuando haces algo que te gusta, da igual que conlleve esfuerzo.

Nunca compares tus preferencias con las de nadie más; lo que a ti te gusta quizá no le atraiga a nadie más. Haz aquello con lo que disfrutas y deja que los demás hagan lo que les resulte atractivo. Vive y deja vivir.

Del libro “La voz interior” de Eileen Caddy.


Elementos que pueden derivar en la mejora de la salud

1- Realizar ejercicio físico moderado con frecuencia casi diario
2- Nutrición y la dieta; aumenta la ingesta de frutas, verduras y pescado                                                                                                                                                                        3-Pasa tiempo en la naturaleza
4-Cultiva relaciones de calidad
5-Disfruta y potencia emociones positivas
6-Ejercicios de relajación y meditación diarios
7-Cultiva una cosmovisión que de sentido a la vida y que trascienda a uno mismo
8- Cultiva la conducta altruista.
Destacamos la utilidad de la práctica meditativa como uno de los ejes de un estilo de vida funcional y generadora de bienestar en uno mismo y las personas que nos rodean.


Luz

” El Amor es Luz,dado que ilumina a quien lo da y a quien lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El AMOR es la más invisible y poderosa de las fuerzas.
(Albert Einstein)

Silencio

El deseo de Luz produce Luz. Hay deseo de verdadcuando hay esfuerzo de atención . Es realmente la Luz lo que deseamos cuando ya no hay ningún otro móvil. Aunque los esfuerzos de atención sean estériles años y años, un día, una luz exactamente proporcional a esos esfuerzos nos inundara el alma.

Cada esfuerzo añade un poco mas de oro a un tesoro que nada ni nadie nos podrá robar.

Vivir con alegría

Relájate…respira…sonríe…Vive con alegría…Sé como el agua… Deja que tus pensamientos y actitudes se muevan con soltura , ligereza y fluidez…
El agua , simplemente se mueve libremente… sólo tenemos que observar un río cómo va hacia su destino … Cuando te sientes libre también fluyes hacia tu destino…te comunicas con naturalidad..haces lo que tienes que hacer en cada instante… vives el presente como lo hace el río que confía porque sabe hacia dónde va…hacia donde corren sus aguas…El río no piensa en el pasado ni el futuro ya que se entrega por completo al presente…
Para sentirte bien el secreto es ser como el agua, sin intentar hacer otra cosa que no sea fluir…


Olvida luchar a contra corriente de lo que te ofrece la vida…vive y disfruta del ahora…respira, respira…vivir es respirar…Vive con alegría!…


El mar....La naturaleza...El Sol

En la tradición ZEN, la poesía y la meditación van siempre unidas. La poesía está llena de ritmo, de imágenes y de música que facilitan la relajación y la meditación.
Armonizar nuestra respiración, practicar con frases poéticas , visualizar los elementos y relajarnos nos ayuda a centrarnos en el presente y abrir la puerta de la meditación.
Ahí en la calma del silencio una voz susurra en la parte más sutil de ti …
Una voz que acaricia tu alma … que es un bálsamo para tus tensiones o preocupaciones …
Esa voz te hace compañía y confías …
Esa voz es la que protege tus sueños y mece tus anhelos … La que te transporta a un estado sereno, agradable, alegre … sanador …


La naturaleza es fuente de energía y salud

 

Mira la abundancia de la naturaleza, la belleza que te rodea…
Comienza ahora dándote cada vez más cuenta de las cosas que de verdad importan en la vida, las cosas que alegran el corazón, refrescan el Espíritu y elevan la conciencia. Cuanta más belleza absorbas, más belleza podrás reflejar. Cuanto más amor recibas, más amor tendrás que dar. El mundo necesita cada vez más amor, belleza, armonía y comprensión, y tu eres quien se lo ha de proporcionar. ¿Por qué no abres tu corazón ahora y lo haces?

Del libro “La voz interior” de Eileen Caddy.


HABLANDO DE AMOR ♡
Cada día hago la promesa de no intentar resolver todos mis problemas.

Al empezar cada día trataré de aprender algo nuevo sobre mi, sobre ti, y sobre el mundo en que vivimos de tal modo que pueda continuar sintiendo y viviendo todas las cosas como si acabara de nacer.

Nunca somos las mismas personas después de esta noche seremos diferentes, mañana tras el desayuno seremos distintos.

Al empezar cada día me acordaré de participarte mi alegría así como mi pena, de manera que nos podamos conocer el uno al otro.

Al empezar cada día, me propondré escucharte de verdad e intentaré comprender tu punto de vista, al tiempo que trataré darte al mío la forma más suave, recordando que ambos estamos creciendo y combinando de mil formas distintas.

Al empezar cada día, recordaré que soy un ser humano y no exigiré de ti la percepción hasta que yo sea perfecto.

Al empezar el día, me esforzaré para conocer mejor las cosas bellas de nuestro mundo, se que hay fealdad, pero también hay belleza y no dejaré que esto quede oculto.

Al empezar cada día, me cuidaré de acercarme a ti y acariciarte con ternura porque no quiero dejar de sentirte.


La luz de tu faro

Para navegar en el silencio es muy útil diseñar un mapa sencillo con diferentes pautas que podemos hacer al navegar en el mar de la vida.

Dichas pautas serán como faros que darán luz a nuestros movimientos.

En primer lugar hemos de tener en cuenta:” parar, relajar cuerpo y mente.”

En segundo lugar si nos sentimos tensos, nerviosos o preocupados hemos de parar y también “retroceder” para ver con claridad desde la calma hacia dónde tiene que navegar tu barco.

El tercer paso “el salir de ti” crear distancia de todo abrirte a recursos naturales de fuerza, paz y energía que hay en tu interior.
Una vez que has salido de ti, es necesario “volver a ti” totalmente renovado.
Entonces lanzas tu ancla en tu verdadero “yo”, mientras navegas en el silencio.
Ahí reconoces lo que requiere un cambio y dejas que se ponga en marcha en el momento oportuno.

Muchas veces cuando vives una experiencia cumbre en meditación sientes como un “ascenso”.
Es como si te dejara llevar por las olas de la luz y al elevarte conoces algo especial.
Puedes experimentarlo como una gran alegría, una paz inmensas, una total plenitud.
En ese lugar de total plenitud cualquier barco que llegue, es guiado hacia su verdadero destino.

Allí encuentras el faro, tu faro o Estrella Polar.
Bebes de una fuente de energía inagotable y notas que algo muy bueno, muy positivo ha ocurrido dentro de ti ,como si de una total transformación se tratara.


Relajación y belleza

El verdadero arte tiene la capacidad de suspendernos el aliento. Nos abre a percepciones anteriormente desconocidas, queremos contemplar la obra, desaparece nuestro aferramiento al tiempo nos olvidamos del pasado y del futuro, la obra nos atrapa. 

Entonces pueden aflorar revelaciones sutiles.

 


No es posible ser feliz y fuerte hasta que vives con la naturaleza en el presente más allá del tiempo.
Sería acaso posible que pudiéramos contemplar el Universo entero como la mas hermosa y delicada obra de arte?
Cuando observamos con el ojo profundo cualquier objeto del universo se convierte en una manifestación radiante de la belleza.
Pensad en la persona más hermosa que hayamos visto nunca, la miramos y quedamos cautivados por su belleza. Supongamos que esa belleza resplandece en el interior de todas las cosas del universo, supongamos que cada roca, cada planta, cada animal, cada nube, cada persona, cada objeto, cada arroyo irradia esa misma belleza.


Entonces quedaríamos paralizados ante la belleza amorosa de todo lo que nos rodea y nos liberaríamos del tiempo y del temor.
Esto no es un mero ejercicio de imaginación creativa, es la estructura misma del universo.
En nuestros Cds la voz , que nos hace imaginar por ejemplo una puesta de sol, las imágenes de la naturaleza, la música que acompaña la voz; nos dejamos fluir. Nosotros somos naturaleza y ahí se hunden nuestras raíces.


La vida es maravillosa cuando estas en armonía con ella, podemos entonces prepararnos para experimentar para tener una experiencia vital que este fuera de toda idea, de toda creencia.
Cada persona es un paisaje, cada persona es una nota musical.
Hay fuerzas sutiles que dormitan en la naturaleza profunda de nosotros mismos


La belleza despierta nuestros sentidos

La belleza de la vida está rodeándote por todas partes. Abre tus ojos y mírala, absórbela, apréciala, refléjala y forma parte de ella. Cuando esperes ver belleza, la verás; mientras que si esperas ver fealdad, también la verás. La elección siempre está en tu mano.
Bebe profundamente de las fuentes de la belleza y no podrás evitar reflejarla, porque lo que está en el interior se refleja en el exterior.

Eleva tu conciencia y podrás ver la belleza en todas las cosas y en todas las personas.

Belleza…armonía …perfección. Aprende a expresar esa belleza y armonía en todo lo que pienses, digas y hagas.

Del libro “La voz interior” de Eileen Caddy.
 


images.jpeg

El amor es la llave que abre las puertas cerradas

¿Sabes lo que significa amar, sentir tu corazón lleno de un gozo y gratitud tan grandes que no se pueden contener y tienen que salir a la superficie, hacia las almas que te rodean? Es una sensación gloriosa de bienestar, de unidad con toda la vida. Cuando hay amor desaparecen todo temor, odio, celos, envidia y codicia, porque ante la presencia del amor no hay lugar para esas fuerzas negativas y destructivas. Cuando tu corazón esté frío y no sientas amor, no te desesperes; mira a tu alrededor y encuentra algo que puedas amar. Quizá sea algo pequeño, pero esa pequeña chispa puede inflamar tu ser entero hasta que el amor haya prendido en ti. Una llave pequeña también es capaz de abrir una puerta pesada. El amor es la llave de todas las puertas cerradas. Aprende a utilizarlo hasta que todas las puertas se hayan abierto. Comienza justo en el punto en el que te encuentres. Abre tus ojos, abre tu corazón, date cuenta de una necesidad y dale respuesta.Del libro “La voz interior” de Eileen Caddy.


ENSUEÑO

Un día, cuando me fuí a descansar y apareció el sueño …Morfeo desplegó su manto sobre mi cuerpo y me quedé profundamente dormido …Soñé que estaba tumbado sobre la arena para así viajar hacia el Infinito…
Me acompañaba el mar, mi amigo… él nunca duerme… y siempre me espera…
Cuando llegué , observé la playa cubierta por una bruma transparente…
Contemplé las olas e intuí el poder eterno que ella encierra…
Descubrí el poder de los elementos, el mismo poder que envuelve la tierra, el fuego y el aire… la energía del sol que ilumina nuestros días…
Se detuvo el tiempo… mientras el susurro de las olas envolvió mi espíritu…
Y me sentí agua…Me sentí tierra…Más tarde fuego…Finalmente, me sentí viento… y en humo de incienso que ascendía hacia el cielo.